La Guardia Civil imputó un delito de malos tratos a animales a un individuo que se dedicó a arrojar gatos vivos desde su vehículo a la autopista del Sur (TF-1). El trabajo fue desarrollado por agentes destinados en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), concretamente la patrulla adscrita a La Laguna.

Según la información ofrecida ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado, el hombre denunciado es un joven de 35 años de edad.

Al individuo, de nacionalidad portuguesa, se le considera presunto autor de un caso de delito de malos tratos de animales domésticos.

En un comunicado remitido por parte de la Oficina de Prensa y Comunicación de la Benemérita, se informa de que los hechos que motivaron la imputación ocurrieron el pasado viernes, 29 de mayo.

La activación de los agentes se produjo después de que una joven alertara al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

En esa comunicación, los técnicos de la sala operativa del 112 recibieron datos de que un conductor estaba arrojando gatos domésticos vivos a la calzada de la autopista del Sur, mientras el vehículo circulaba por la vía.

Supuestamente, tal acción ocurrió a la altura del término municipal de Fasnia, concretamente en las proximidades del acceso al núcleo costero de Los Roques.

A tenor de las diligencias instruidas por los profesionales que llevaron a cabo el servicio, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Fasnia consiguió interceptar el vehículo en el que iba el hombre imputado.

Mantenimiento

De hecho, los agentes también le imputaron un delito contra la seguridad vial, supuestamente por conducción temeraria. Además, operarios de la empresa encargada del Servicio de Mantenimiento de Carreteras en la TF-1 procedieron a retirar del asfalto a uno de los gatos, que ya había sido atropellado por un coche. Los funcionarios del Servicio de Protección de la Naturaleza de La Laguna desconocen con exactitud cuántos gatos pudo arrojar el individuo a la carretera, aunque la denunciante confirmó que fueron varios.