Santa Cruz celebra hoy el Día Internacional del Museo con la organización de talleres de pintura y juegos educativos, en los que participarán 150 niños de cuatro colegios del municipio.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ha organizado estas actividades para escolares con edades comprendidas entre los 8 y 10 años. Las propuestas se desarrollarán en el Museo Municipal de Bellas Artes, ubicado en la calle José Murphy, y en el parque Cuchillitos de Tristán, en el distrito de Ofra.

Según el calendario planificado por el OAC, está previsto que los escolares lleguen al Museo Municipal a las 9:30 horas, donde serán recibidos por dos monitoras, una dedicada a la pintura del siglo XIX y otra al arte del siglo XXI, que conducirán a los niños hasta las salas donde se encuentran los cuatro cuadros seleccionados.

Entre las obras que mostrarán a los alumnos el pasado y el presente de Santa Cruz, figuran "Marina de Santa Cruz", de Valentín Sanz; "Barquero", de Manuel González Méndez; "Panorámica de Santa Cruz", de Pedro González, y "Plaza de Weyler", de Tanja Tamvelius. Tras la visita, los niños participarán en un taller de pintura en las salas del propio museo, en el que, según prevé en el OAC, también se expondrán dibujos realizados por los menores.

Además, los escolares desarrollarán a partir de las 10:00 horas una serie de actividades en el parque Cuchillitos de Tristán, también relacionadas con las piezas que se exhiben en el Museo de Bellas Artes.