Economía y Laboral
Versión para imprimir
Imprimir
MARTES, 28 DE ABRIL DE 2009
NEGOCIOS

Visita oficial de Soria a Marruecos

EL DÍA, S/C de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, realizará mañana y pasado una visita oficial a Marruecos, con el objetivo de avanzar en el proceso de integración canario-marroquí en materia económica. Durante el viaje, que ha sido organizado por la Sociedad Canaria de Fo-mento Económico (Proexca), la delegación canaria visitará las ciudades de Rabat y Agadir.

José Manuel Soria mantendrá varios encuentros con diversas autoridades nacionales y locales con la finalidad de transmitir a los representantes marroquíes la importancia de la cooperación bilateral, garantizándose el aprovechamiento de los instrumentos financieros disponibles.

Uno de los fines que pretende alcanzar el Gobierno de Canarias tras este viaje es la reducción de las trabas administrativas con las que se encuentran las organizaciones canarias que han emprendido proyectos de transporte en el país y que encuentran dificultades fundamentalmente en el ámbito local.

Para ello, Soria presentará a sus interlocutores las conclusiones del Foro de Conectividad y Transporte celebrado el pasado mes de enero en Lanzarote con el objetivo de crear un grupo de trabajo para impulsarlas.

En contrapartida, los representantes del Ejecutivo autónomo de Canarias brindarán al Gobierno de Marruecos la asistencia técnica necesaria para la puesta en marcha de proyectos en las áreas de Energía, Medio Ambiente, Tratamiento de Aguas, Planificación del Territorio, Turismo y Agroindustria, ya que Canarias tiene ventaja competitiva en estos campos considerados como prioritarios por Marruecos.

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.

eldia.es Dirección web de la noticia: