Otro plumilla, de los que pasaron por nuestra Casa y no quisimos mantenerlo por incompetente y que al final se refugió en uno de los caballos de Troya que la prensa canariona tiene infiltrados en Tenerife, ha escrito cosas que son para carcajearse en un artículo publicado recientemente. Afirma, entre otras "genialidades", que "nunca existió el pueblo canario". Allá él y su analfabetismo. Peor para quien lo acoge y mejor para nosotros, los primeros en lectores de todo el Archipiélago.

Habla también este torpe plumilla del minoritario independentismo canario. ¿A qué independentismo se refiere, si antes dijo que no existía el pueblo canario? También critica la exclusión de un referéndum de autodeterminación, lo cual nos lleva a deducir que es partidario de que, llegado el caso, se celebre una consulta popular para ver si procede recuperar nuestra libertad como pueblo o seguir como esclavos de los invasores españoles. ¿Es que cuando se produjo la vil y asesina conquista de estas Islas se celebró un referéndum en el que los guanches expresaron su consentimiento para que los masacraran y les robaran su tierra? Hablamos de los invasores criminales pero no predicamos su violencia ni sus instintos asesinos, sino el pacifismo. Queremos conseguir la independencia sin referéndum y sin violencia.

En esta línea de plantear nuestra soberanía por la vía del diálogo inteligente, ponemos la vista en la reunión que va a mantener Paulino Rivero con Rodríguez Zapatero el próximo 30 de abril. Nos parece muy bien, muy requetebién, que solicite una subvención del cien por cien al transporte. Pero nos parecería requetemejor que pidiese el cien por cien de la libertad para Canarias. ¿Por qué ha de tener Zapatero derecho de pernada sobre los canarios, las canarias y sobre Canarias?

Otra noticia aparecida el sábado en la prensa del Archipiélago nos entristece enormemente. Un 33% de los canarios vive bajo el umbral de la pobreza y, lo que todavía nos alarma más, es posible que esa cifra aumente en los próximos meses. Hay que ver a lo que ha llegado Canarias bajo la hégira socialista. ¡Toma socialistas! ¡Vota socialista y ponte a las colas del hambre! Y pensar que estas Islas podrían ser uno de los países más ricos del mundo si tuvieran libertad para administrarse por su cuenta, y no según los criterios de los españoles que las esquilman. Porque de una sorpresa a otra.

El coordinador de IU reflexiona sobre la crisis económica y dice una perogrullada: "Hay que generar riqueza en Canarias". Por supuesto. Y también distribuirla mejor. Esos son dos objetivos compatibles. Sin embargo, decimos que es una perogrullada porque en Canarias no hay que generar riqueza, sino desarrollar la riqueza que ya tenemos y conseguir que se quede aquí; que no se la lleven los peninsulares. En cuanto a distribuirla mejor, que les haga esta recomendación a los gobernantes socialistas de hoy. Zapatero y su Gobierno la están distribuyendo para Cataluña, Andalucía y las comunidades donde manda su partido político. Esa izquierda no nos enseña nada. Para eso nos quedamos con la diestra, no con la siniestra. Aunque lo mejor es quedarnos con la libertad de la nación canaria que está ahí, a la vista.