El plazo para participar en la fase de desarrollo de la segunda edición del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC) ya está abierto. El período para presentar las propuestas expira el 15 de junio. A partir de ese momento, un comité seleccionará los proyectos que formarán parte del Laboratorio.

Los seleccionados para acogerse a esta iniciativa serán entrevistados del 13 al 27 de julio, cuando se hará una nueva clasificación. Los finalistas se comunicarán el 31 de julio de 2009, y recibirán una beca por parte de Canarias Cultura en Red, que se hará cargo del coste total de la matrícula, así como de los gastos de viajes, alojamiento y manutención durante las sesiones presenciales que tendrán lugar en las capitales canarias.

La fase de desarrollo del LEAC comienza el 15 de octubre de 2009 con la puesta en marcha del primero de los tres encuentros que se van a celebrar en esta segunda edición. El segundo se desarrollará del 14 al 17 de enero de 2010, y el tercero, del 24 al 27 de junio de 2010.

Cabe señalar que el objetivo del LEAC es el desarrollo de guiones audiovisuales coherentes y competitivos en un mercado profesional, adecuados a la industria audiovisual y al talento cinematográfico de Canarias, a los que, además, se debe de dotar de una ventana de acceso a dicho mercado.

El proyecto está estructurado en dos partes. Por un lado, en el área de formación se celebrarán una serie de seminarios que se desarrollarán en varios lugares de las Islas. Por otro, Rolando Díaz y Andrés Koppel orientarán a los guionistas en la tarea de la escritura.