Los diez vecinos de El Rebolado, en la parte alta de Valleseco, que se encuentran afectados, desde el Martes Santo, por una grieta en la vía de acceso no descartan volver a cortar la carretera de acceso a la parte alta ante lo que califican de falta de rapidez a la hora de resolver el problema que les tiene atemorizados por si cede más la calle y existe un derrumbe.

Felisa Pacheco considera que "ayer notamos que había cinco grietas más a lo ancho de la calle, pero de menor entidad que la longitudinal que llegó a abrir la calle en dos mitades. Incluso nos hemos percatado de que la parte de la calle agrietada que da hacia la acera y la obra se está desnivelando por lo que creemos que corre peligro de derrumbe".

Los vecinos creen que si ya hay informes técnicos en los que se confirma que es "urgente" acometer el asentamiento firme del suelo, la construcción de un muro de contención y que dichas obras se hagan tramo a tramo "no se haya hecho ya, aunque para ello haya que trabajar 24 horas". Ayer se personaron en el lugar el arquitecto encargado de la obra y un representante del ayuntamiento y mostraron su acuerdo en comenzar a ejecutar la obra de refuerzo y construcción del muro de contención, pero los moradores no han visto aparecer ningún camión en la zona. Asimismo, comentaron a EL DÍA que "nos dijeron que las obras las iba a ejecutar otra contrata distinta a la que ejecuta las 22 viviendas de la parte baja. Dicen que se debe hacer tramo a tramo", comentó Felisa Pacheco.