La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado los Premios a la Creatividad 2009 para estudiantes. El plazo de recepción de los trabajos permanecerá abierto hasta el 20 de abril. Este certamen está organizado por el Consejo Social de la ULPGC en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte.

Entre las categorías de los galardones convocados por la ULPGC se encuentran el premio de poesía Saulo Torón, cuyo ganador será obsequiado con 1.000 euros, y el premio de narrativa corta Hermanos Millares Cubas, que distinguirá los tres mejores relatos con 800 euros, 500 euros y 300 euros, respectivamente, además de la edición de los relatos ganadores en un volumen.

Asimismo, el premio de cortometrajes Blas Cabrera otorgará 1.500 euros para el primer finalista y 750 euros para el segundo y las creaciones premiadas se exhibirán en un acto público.

El galardón de teatro Claudio de la Torre premiará a los dos mejores libretos, con 1.500 euros, para el primer finalista, y 750 euros, para el segundo premiado.