La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña (Asinelte) celebró ayer la séptima edición de la Fiesta de la Candela, en la finca Mackay de La Laguna, un acto al que asistieron unos 300 empresarios y trabajadores del sector, así como distintas autoridades, entre ellas, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Sánchez, y el director general de Energía, Adrián Mendoza.

Durante el evento, se procedió a la entrega de dos Candelas de Plata, una distinción que creó esta patronal, que ahora preside Julián Santos, para reconocer, de una manera muy personal, a instituciones o personas que hayan contribuido en la defensa de los intereses del sector eléctrico, empresarial o social.

El primer premiado de este año fue la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, por su labor social y humanitaria. El premio lo recogió Domingo Francisco García en nombre del padre Antonio María Hernández, director general de los Hogares Santa Rita. Asimismo, Asinelte entregó otra Candela de Plata al empresario Salvador Pérez Tascón, por su dedicación y su labor desarrollada en sus años como miembro de la junta directiva de esta asociación, galardón que recogió su hijo, Alberto Pérez.

Durante su alocución, Julián Santos señaló que "ahora es el momento de estar más unidos que nunca, buscar más líneas de financiación y frenar la morosidad".

Por su parte, Ricardo Melchior dijo que "la energía eléctrica para la humanidad es casi como el oxígeno. Este subsector debe luchar y ser optimista de cara al futuro".