Miembros de la Policía Nacional interceptaron recientemente más de 1.200 pastillas de éxtasis en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a un individuo que llegó en un barco procedente de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, cuando agentes de paisano llevaron a cabo un control rutinario de personas y vehículos a la llegada de un ferry de la compañía Armas.

El único detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública tiene poco más de 20 años de edad, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer.

Al parecer, el "correo" escondió la droga de diseño en el interior del capó delantero del vehículo en el que viajaba, concretamente muy cerca del motor.

Éste es el segundo alijo importante de pastillas de éxtasis intervenido en las últimas semanas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Tenerife.

Cabe recordar que miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se incautaron de otras 3.000 unidades en el registro efectuado a un laboratorio de anfetaminas en la localidad turística grancanaria de Maspalomas.

Fase de producción

Este último trabajo formó parte de la "operación Roca", en la cual los investigadores detuvieron a dos ciudadanos de origen alemán y a una mujer canaria. Los tres acusados, que ingresaron en prisión, también estaban en posesión de un litro de éxtasis líquido.

Especialmente significativo resulta el hecho de que el grupo desmantelado se estaba preparando para la elaboración de síntesis de éxtasis (MDMA), lo que pudo comprobarse por la búsqueda de determinadas sustancias prohibidas usadas para la fabricación de dicha droga.

Además, los funcionarios de la Udyco encontraron también los planos para hacer máquinas caseras y las fórmulas químicas de los distintos pasos para obtener MDMA.

Durante la citada "operación Roca", los policías nacionales intervinieron, además, cinco kilos de pasta de anfetamina, tres mil dosis de "tripis" en cartulinas (LSD), así como tres kilos de hachís.