Dos hermanos jóvenes hirieron y amenazaron al propietario de una cafetería-heladería del barrio de San Andrés, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, durante la noche del pasado martes. Uno de los autores usó un cuchillo para causar lesiones en un brazo a la víctima, de 21 años, que denunció el caso ante la Policía Nacional. El afectado, nacido en Venezuela y con nacionalidad española, trató de defenderse de una primera agresión por parte de uno de los individuos. Pero éste fue a su casa y volvió con un hermano, así como con un arma blanca.

En un segundo forcejeo, el agresor le lanzó una puñalada al cuello, aunque no consiguió su objetivo. Después le provocó dos heridas, de cinco y dos centímetros de longitud, en un brazo. Además, ambos autores lanzaron piedras contra el establecimiento y diversas amenazas, diciéndole que tendría que marcharse de allí, pues le quemarían el negocio y el coche.

El empresario comentó que éste es el capítulo más grave de una serie de robos, amenazas y extorsiones padecidas por los comerciantes y protagonizado por un grupo de dicho barrio.