La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife celebra hoy el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, con una sesión de cuentacuentos prevista a las 18:00 horas. Ernesto Rodríguez Abad leerá algunos de los inmortales cuentos de Andersen, entre los que se encuentran "El soldadito de plomo", "El patito feo" o "El traje nuevo del emperador".

El programa de actividades de la Biblioteca Pública proseguirá mañana con la proyección, a las 18:00 horas, del largometraje "Bajo cero" (2006). La cinta, dirigida por Frank Marshall, narra la historia, inspirada en un hecho real, de tres miembros de una expedición científica que se ven obligados a dejar atrás a sus perros guía debido a un accidente inesperado y a las adversas condiciones meteorológicas.

Este sábado, a partir de las 11:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con otra propuesta educativa de la mano de Marcela Di Maio, que ofrecerá una representación de títeres en el centro público.

El Día Internacional del Libro, instituido en 1965, cuenta ya con cincuenta y ocho naciones adheridas a su conmemoración y presenta la novedad de que, cada año, un país miembro es escogido para elaborar un cartel y un mensaje referidos al acontecimiento.

La Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con 3.133 usuarios activos, ha puesto en marcha, en lo que va de año, un total de veintiséis actividades destinadas al fomento y animación de la lectura entre el público infantil, con una media de asistentes de entre ochenta y cien niños por actividad.