La Concejalía de Calidad Ambiental y Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz ha procedido a la apertura del plazo para la concesión de subvenciones con el fin de rehabilitar aquellas viviendas que se encuentren enclavadas en el medio rural del municipio y que actualmente se encuentran en condiciones precarias y apremiantes.

La partida económica destinada a tal fin será de 60.000 euros, suma que establece el Instituto Canario de la Vivienda, y que se repartirá entre los solicitantes que cumplan una serie de requisitos.

Esta actuación está destinada a la mejora de inmuebles que presenten deficiencias como humedades en cubiertas o techos de teja, así como desperfectos en las estructuras.

El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 31 de mayo y los interesados deben dirigirse, con la correspondiente documentación requerida, que se encuentra publicada en la página web del ayuntamiento (www.sctfe.es), a cualquier oficina municipal.

Ámbito de actuación

Estas ayudas anuales pueden contribuir a la mejora de muchas casas en el macizo de Anaga, que en muchos casos tienen problemas en sus condiciones higiénico-sanitarias, debido a la acción de la humedad en los baños y las cocinas.

La concejala de Calidad Ambiental y Sanidad, Ilda López, destacó que se trata de una iniciativa que "tiene una gran acogida y de la que ya hemos informado también a las asociaciones de vecinos con el fin de que puedan aspirar a la misma el mayor número posible de personas".

Según la edil, "el dinero va a parar a quien más lo necesita, debido a que su situación económica no les permite realizar obras de primera necesidad".