"Las jaulas marinas que están en Los Cristianos tienen que desaparecer de forma inmediata", manifiesta el presidente de la asociación de vecinos de la ciudad turística aronera, Leopoldo Díaz Melo.

En este sentido, comenta que las mismas "están dañando la imagen de un núcleo generador de riqueza y de atracción para cientos de miles de personas que cada año eligen Los Cristianos para pasar sus días de descanso y vacaciones".

Expresa que "lo que no se puede permitir es la imagen que dimos hace unos días, cuando un barco de lujo arribó al muelle de la ciudad turística, pues lo que primero vieron estos visitantes fue las jaulas marinas y eso no se puede consentir".

Las jaulas marinas que se encuentran en este espacio "están cada vez más cerca de la bocana del muelle y, a este paso, un día las veremos en la zona de baño", asevera el presidente de los vecinos, quien señala que "se debe frenar ese avance, en el caso de que se esté produciendo".

Díaz Melo manifiesta, por todos estos motivos, que "las autoridades municipales deben luchar para que la acuicultura que se desarrolla en Los Cristianos cambie de ubicación y que se coloquen las jaulas" en áreas específicas, "donde no causen un impacto visual como el que aquí tienen".

Además, el máximo representante del colectivo lamenta que el gobierno local "no se haya posicionado en contra de las jaulas marinas de nuestra ciudad tan rotundamente como ha hecho en otros puntos del litoral del municipio", entendiendo que "todos los vecinos tenemos el mismo derecho y más teniendo en cuenta la singularidad" que tiene la ciudad turística y su trascendencia dentro del contexto económico de la Isla y del Archipiélago.