La séptima jornada de la temporada resultó una decepción con respecto a la anterior, sin duda a causa del tiempo sahariano. Y fue una pena, ya que venían tandas extraordinarias, con muchos gallos veteranos. Peña Faje y Gonzalo Alberto siguen mostrando su gran categoría. Ganaron dos de los primeros, por tercera vez, y cuatro de los siete que peleaba el segundo. Los de Peña Faje son gallos de mucha espuela, y los de Gonzalo Alberto muy picadores, buenos peleadores (se atraviesan y son salidores) y difíciles de derribar.

La primera pelea fue la más rápida (2:19), muy bien tanto el melado de los Hnos. Trujillo como el de Gonzalo Alberto, que, desestabilizado, tumbó al contrario. En la segunda se las vieron "el Escolar" de Jaime Almenara y un gallino de Gonzalo Alberto tan estudioso el uno como el otro; un par de minutos se estuvieron estudiando, hasta que el blanco tocó de sentido en dos ocasiones al gallino (4:54). Gana también La Espuela la tercera, con el gran "Cocodrilo" de Peña Faje; el gallino de Gonzalo Alberto, que tenía dos riñas, ya no subía al final (5:47).

Güímar hilvanó tres triunfos con dos gallinos y un colorado de Gonzalo Alberto. El primero ganó por tesón (8:00); el segundo lo hizo en pelea mala (9:25); el tercero, extraordinario, logró imponerse cuando estaba para retirar (10:20). En la séptima, redujo La Espuela con "el Peto" de Jaime Almenara, al que le costó ganar, pero con el mérito de haber tenido delante al excelente colorado de dos riñas de Peña Las Galletas (7:26). En la última empató La Espuela con "el Tiburón" de Peña Faje; tuvo esta pelea momentos tremendos para luego eternizarse (18:57). Nadie lleva ventaja, por lo que sigue la emoción este sábado en Güímar.

El Norte perdió nuevamente ante El Agujero, aunque por la mínima (4-3). Los mejores gallos sobre la valla fueron, por el Valle, los dos colorados de Eduardo Pérez de Ascanio, que venían dando maravillosamente con las espuelas (2:06 y 1:38), y por El Agujero el giro de dos riñas de Peña Faje (4:42). Por el Norte ganó también un giro de Diego Tabares (8:33); por El Agujero, un giro y un naranjo de Juan Fuentes (4:46 y 11:11) y un melado de Alfredo Martín (11:02). Duración: 63:27, ya que las tablas superaron los 20 minutos.

Pelea antológica

Una pelea sensacional se dio en Lanzarote, entre un giro de José Luis Martín por El Volcán y un melado de los Hermanos Negrín por Teguise. Ambos de una riña, ganó finalmente el giro, que fue largamente ovacionado. Este gallo extraordinario tenía otra pelea más, del año pasado. El veterano Paco Falcón al fin sacó la ventaja: 4-3, aunque pierde por 11, ante Alonso Plasencia. Son dos excelentes galleros, que pueden ofrecer una gran temporada. En conjunto las peleas no fueron buenas, tónica general de este fin de semana. En Gran Canaria, hubo jornada doble que le permitió a Telde pasar a liderar la liga insular, seguida por Los Llanos a sólo dos puntos. Gáldar y el Sur se encuentran bastante rezagados.

No hubo jornada en el Valle de Aridane, al celebrarse un campeonato de casteadores que, por cierto, ganaron los aficionados de Garachico (Lillo, Antonio y Baltasar), con gallos preparados por Florencio Hernández. En la capital, la Nueva le respondió a la Guerra al imponerse por 6-2 y llevar ahora 4 de ventaja. Sigue pues el toma y daca entre estos dos históricos partidos, pudiendo considerarse este duelo entre William y Samuel uno de los más interesantes de la presente temporada.