jamper 3

haro rioja 1

Jamper AguereRenata de Jesús (15), Roberta Pereira (14), Ana Correa (11), Amanda Ferrerira (5), Yagmur Kocyigit (7), Neneca (16) -inicial-, Nira Pérez (L), Larissa Cagnani (1), Cathaysa Trujillo y Miriam Carrillo.

Haro RiojaDodds (14), Fraile (1), Willians (12), Boscacci (10), Jenkins (10), Da Silva (12) -inicial-, García (L), Gramuntell, Blas y Alonso.

ÁrbitrosJusto Olea (Vigo) y Marcos Folgar (La Coruña).

Parciales25-21 (24''), 25-23 (28''), 22-25 (28'') y 25-19 (30'').

IncidenciasPartido disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera, con unos doscientos espectadores.

CARLOS COELLO, S/C de Tfe.

El Jamper Aguere sumó un importante triunfo en su lucha por entrar en la fase final de la Superliga Femenina al derrotar a un rival directo en la lucha por la octava posición como es el Haro Rioja Voley.

Las aurinegras mostraron ayer su mejor versión, con un gran sacrificio en defensa y recepción, además de un plus en ataque con la llegada de la joven Neneca. Todo el plantel brilló y eso que la presión pudo con ellas en ciertos momentos del encuentro. Para colmó, las dirigidas por Ambrosio González tuvieron que sobreponerse a la lesión de su colocadora Amanda Menezes en el cuarto set y lo hizo con una Miriam Carrillo que no defraudó.

El Haro Rioja Voley necesitaba los puntos para desbancar a las laguneras, pero los nervios y la presión pudieron con las jugadoras de Hugo Gotuzzo, que regalaron muchos puntos y, además, en los momentos claves.

El primer set comenzó con las locales enchufadas y dos saques directos de Neneca dieron una ligera ventaja que supieron mantener hasta el segundo tiempo técnico (16-15). La igualdad era la tónica, pero con el Jamper siempre por delante con mínimas ventajas que aumentaron en el tramo final gracias a la gran defensa de Nira Pérez, que estuvo bien secundada en la recepción por Kocyigit y Renata. Dos remates que se fueron fuera de las aurinegras complicaron las cosas, pero el set se quedó en casa.

Más fácil parecía que resultaría el segundo parcial a pesar de iniciarlo por debajo en el marcador (0-2). Pero fue un espejismo y es que las locales volvieron a fajarse en defensa para voltear el electrónico e ir aumentando su ventaja en él hasta un claro 13-6. Las visitantes no se vieron a bajo y fueron recortando las diferencias hasta poner un apretado 16-14 en el segundo tiempo técnico. Se jugaba a rachas y de nuevo el Jamper se tomaba un respiro (19-15), aunque las jarreras volvieron a la carga y fueron capaces de empatar a 19, 20 y 21, pero cuando lo tenían a tiro lo echaban todo por la borda al rematar mal y por fuera hasta que cedió definitivamente (25-23).

El tercer juego fue claro para las riojanas que se marcharon rápidamente en el electrónico y contaron ventajas inalcanzables (6-11, 9-15 y 11-18), pero un parcial de 9-5 puso emoción (20-23), aunque fue insuficiente a pesar de los intentos de las aurinegras (22-25).

Se entró en el cuarto set con las locales necesitadas para no llegar al definitivo "tie-break". La defensa era clave, así como la recepción, ya que Renata y Roberta funcionaban a la perfección cerca de la red, anotando y bloqueando, en este segundo apartado bien secundadas por Ana Correa. Amanda distribuía a la perfección y se llegó al segundo tiempo muerto con una ventaja cómoda (16-11). Un punto más tarde (16-12) se lesionó la propia Amanda Menezes y la alarma se encendió, pero Miriam Carrillo la suplió bien y llevó a sus compañeras a la victoria (25-19).