La organización empresarial que agrupa a los comerciantes de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu) y CajaCanarias han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se ponen a disposición de este colectivo instrumentos y servicios adecuados para cubrir las necesidades financieras propias de su actividad.

El acuerdo fue rubricado en la sede central de la entidad de ahorro en la capital tinerfeña por el presidente de Asecu, Juan Cabrera, y el director general de CajaCanarias, David Cova.

Como parte de las acciones específicas del Programa Solidario de la caja de ahorros, el documento permitirá a este colectivo de empresarios y comerciantes disfrutar de importantes mejoras en la financiación, como la posibilidad de ampliar el plazo de amortización de sus compromisos de pago hasta los siete años, en el caso de las operaciones con garantía personal, y hasta los 20 las de garantía hipotecaria. También incluye la reestructuración de la carga financiera de las empresas adscritas y el establecimiento de plazos de carencia de hasta dos años.

Para la gestión diaria de la tesorería de comercios y empresas, CajaCanarias oferta a los asociados de Asecu la Cuenta Comercio y la Cuenta Pyme, que permiten toda la operatoria y los servicios de una cuenta a la vista, pero adaptadas a las necesidades particulares de cada cliente.

Servicios a autónomos

Para los empresarios individuales, la entidad dispone de la Cuenta Autónomos, ventajosa porque elimina los costes de mantenimiento e integra multitud de servicios en una única tarifa mensual, con la que se obtiene un importe ahorro.

Además, este producto incorpora un seguro gratuito en caso de incapacidad temporal, y de hospitalización en caso de accidente o enfermedad, lo que permitirá al titular de la cuenta cobrar una indemnización diaria.

Los asociados de Asecu podrán beneficiarse también de líneas especiales de financiación para la modernización de su negocio, tanto desde el punto de vista de la calidad de sus instalaciones comerciales como del equipamiento en mobiliario y tecnología, a través de avales, pólizas de crédito y préstamos hipotecarios, así como de las variantes crediticias que ofrece esta caja de ahorros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En materia de "ahorro-previsión" se ofrece a los empresarios de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos planes de pensiones, depósitos personalizados, fondos de inversión y una amplia cobertura en seguros. Otras de las opciones ofertadas son el servicio de banca por internet La Caja en Casa y el asesoramiento del Servicio de Apoyo Empresarial.