El municipio de Adeje recibió una mención específica durante la feria madrileña por haber puesto en marcha el proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) en 47 establecimientos, que se verán a su vez beneficiados y reconocidos con un premio a la calidad. El premio lo recibió el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, quien manifestó sentirse "muy orgulloso" por recibir la mención. "Sé que también lo están los 47 establecimientos que hemos logrado integrar en ese sistema de calidad porque, de alguna u otra forma, se ha reconocido su trabajo", aseveró.

Durante el acto, estuvieron presentes el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida Ferrando, así como representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Sicted orienta la estrategia de calidad de los destinos turísticos a través de cuatro acciones complementarias; la creación de un ente gestor, la obtención y análisis de información por medio de un cuadro de control para establecer prioridades de actuación con destinos comunes, los modelos de excelencia, y la implantación de buenas prácticas, en particular, el funcionamiento de los recursos con los que se cuenta.

Además, el representante del municipio del Sur de Tenerife presentó durante la feria los nuevos productos con los que contará el destino Costa Adeje para 2009, a los que definió como "un valor añadido para nuestra infraestructura y una mejora en la oferta de calidad que desde hace muchos años hemos implementado en Adeje y, por tanto, hemos beneficiado a Tenerife y a Canarias".