Tenerife estableció contactos con 34 profesionales del turismo de incentivos y congresos procedentes de diez países durante la décima edición de la feria Fitur Congresos, celebrada a principios de esta semana en Madrid como antesala de la muestra de Turismo.

En esta convocatoria participaron más de 200 organizadores de este tipo de eventos de 35 países que han tenido la oportunidad de conocer los atractivos de la Isla para este segmento de visitantes.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de estos contactos comerciales, organizados por el sistema de cita previa, "centrados fundamentalmente en mercados ya consolidados para la Isla, como pueden ser Alemania, Inglaterra o el Benelux, pero también con otros países de gran potencial para este segmento, como sucede con Estados Unidos, la Federación Rusa o la India".

Balance positivo

Bermúdez resaltó el balance positivo de la presencia de Tenerife en este evento, donde participa regularmente, "ya que los profesionales del Tenerife Convention Bureau han recibido ya propuestas concretas de grupos de hasta 600 participantes interesados en celebrar sus reuniones en la Isla".

En otro contexto, el actor tinerfeño Álex García, uno de los principales protagonistas de la popular serie "Sin tetas no hay paraíso", que emite Telecinco, visitó ayer el stand de Tenerife en la muestra, que se celebra en Madrid hasta este domingo para prestar su apoyo a la promoción de la Isla en la que inició su actividad profesional en el mundo de la televisión.