Tenerife Sur
GRANADILLA DE ABONA

El municipio conmemorará la próxima semana el centenario del título de Villa

J.F., Granadilla de Abona
15/nov/08 8:32 AM
Edición impresa

El municipio de Granadilla de Abona conmemorará durante la próxima semana el centenario del título de Villa, que otorgó el rey Alfonso XIII el 17 de noviembre de 1908, según dieron a conocer ayer los concejales de Relaciones Institucionales y Cultura, José Domingo Regalado y Antonio Cabrera, respectivamente.

Los actos, que se desarrollarán en el convento franciscano, comenzarán el lunes, a las 20:30 horas, con el reconocimiento a las cuatro asociaciones centenarias de dicho pueblo chasnero, que son la Danza de Varas de Chimiche, Danza de Arcos de Charco del Pino, Danza de Varas de Las Vegas y la Asociación Cultural Banda de Música José Reyes Martín.

El martes se abrirá una exposición de fotografías antiguas de la Villa con un total de 25 paneles que reflejarán distintas épocas; mientras que el miércoles se inaugurará el "mosaico de bienvenida" que actualmente se remata en la plaza del cementerio y que contendrá una réplica de la iglesia de San Antonio, entre otros elementos significativos del casco.

El jueves, a las 20:00 horas y en el convento, habrá una conferencia del cronista oficial del municipio, Emiliano Guillén.

El último día de la conmemoración será el viernes con una representación teatral, a las 20:30 horas, en el cine Gardi, que bajo el título "Granadilla y el caballero del tiempo. Historia y leyenda", acercará a los asistentes a la transformación que se ha registrado en el municipio durante los últimos 100 años.

GRANADILLA DE ABONA