Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Llega a prueba Dan Cage y se lesiona Urreizti

Las lesiones no están respetando esta temporada al Socas Canarias. Primero fue Morón, después Bustamente, hace una semana Ruiz de Galarreta y... ahora el base Iker estará varias semanas de baja.
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
11/nov/08 7:24 AM
Edición impresa

Si el CB Canarias decide poner un circo seguro que le crecen los enanos. El club aurinegro es noticia por partida doble y con sabores diferenciados. Mientras se anunció la llegada del alero Daniel Cage, con pasaporte comunitario, un golpe fortuito, recibido en el transcurso del partido ante el Gandía, ha originado la ruptura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo, que deja en el dique seco al base Iker Urreizti. El año está siendo cruel con el Socas Canarias, que en apenas dos meses de competición ha visto como han tenido que parar su actividad Morón, Bustamante, Ruiz de Galarreta y, ahora, Iker Urreizti.

"Habrá que conocer lo que nos permite la reglamentación en lo que a cambios de jugadores nacionales se refiere. Es un tema que nos preocupa y que esperamos resolver en las próximas horas", puntualizó a EL DÍA Alejandro Martínez.

De permitirse más altas y bajas, por lesión, todo hace indicar como más probable que Bustamante reaparezca -ya tiene el alta médica- y que Rafa Rufián alargue en un mes más un contrato que le vence el día 15 de noviembre.

Dani Cage, una garantía.- El club no se duerme en los laureles. Aniano Cabrera, gerente de la entidad aurinegra, siempre va un pasito por delante de los acontecimientos, pues no quiere afrontar las cosas cuando el problema le caiga encima.

"Tenemos lesionado a Alberto Ruiz de Galarreta y hasta el jueves no sabremos si el Comité de Competición va a sancionar o no con partidos de suspensión a Jaime Heras", indicó.

Y para evitar afrontar los dos próximo encuentros sin los citados jugadores el club ha dado el visto bueno a que el alero Dan Cage, de 23 años, se incorpore hoy a los entrenos del primer equipo canarista. Y lo hará a prueba, sin costarle ni un solo euro a la entidad.

"Es un jugador que destaca por su muy buen tiro exterior y sus cualidades para defender", indicó por su parte Alejandro Martínez.

Parece claro que si se confirma la sanción a Jaime Heras y el jugador formado en la Universidad de Vanderbilt responde a lo que desea Alejandro Martínez se le ofrecerá un contrato parcial, posiblemente de un mes de duración.

Tenerife y UB La Palma.- Más tranquilidad se respira en los vestuarios del Tenerife Rural y del UB La Palma CajaCanarias. Los de Rafa Sanz comenzaron a trabajar ayer, pensando ya en la visita al Rosalía, conjunto gallego que no está teniendo suerte en el arranque liguero, pues de los ocho encuentros sólo ha sido capaz de sumar una victoria. Sin duda siguen pagando caro la marcha voluntaria del extraordinario Oleson, ahora en las filas del Fuenlabrada.

Ganar en cancha gallega será el objetivo, lo que le vendrá muy bien al equipo de cara a los siguientes y complicados compromisos.

En cuanto al cuadro de Domingo Rodríguez parece claro que la imagen que ofreció en el Santiago Martín invita al optimismo. Si los Arrocha, Koffi, Terrel, Salas y compañía desarrollan un juego semejante al que hicieron en el tercer cuarto seguro que estarán en la línea correcta. Eso sí, el viernes deben hilar fino ante el Valladolid.