Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fabio Capello cree que España "se equivocó al destituir a Lopetegui" leer
LITERATURA

Gregorio Javier Hernández, ganador del premio de novela Benito Pérez Armas

Santa Cruz de Tenerife, EFE
6/oct/08 0:00 AM
eldia.es

El profesor de Biología Gregorio Javier Hernández, con la obra "Tacande", inspirada en la leyenda de un paraje situado en el municipio de El Paso (La Palma), ha sido el ganador de la vigésimo cuarta edición del premio de novela "Benito Pérez Armas", que convoca CajaCanarias.

El ganador, que es natural de La Palma y reside en Lanzarote, recibirá 15.000 euros de premio por una obra que se inspira en una leyenda según la cual una mujer que regresó del más allá realizó en 1.628 diversos fenómenos extraños durante 87 días.

Gregorio Javier Hernández González, que nació en el municipio de Tazacorte, en La Palma, hace 53 años, es médico de profesión y ha escrito dos novelas, 'Tacande' y otra inédita.

En Tenerife ha transcurrido la mayor parte de su vida, pero en la actualidad reside en Lanzarote, donde ejerce de profesor de Biología en un Instituto de Enseñanza Secundaria.

El jurado que emitió el fallo de este concurso, al que se presentaron diecinueve trabajos, estuvo integrado por Álvaro Arvelo Hernández, presidente de CajaCanarias, economista y profesor mercantil, y Cecilia Domínguez Luis, escritora.

También formaron parte del jurado Juan Cruz Ruiz, periodista y escritor; Juan Manuel García Ramos, catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de La Laguna, escritor y crítico literario; y Ramón Trujillo Carreño, catedrático de Lingüística de la Universidad de La Laguna, presidente de la Academia Canaria de la Lengua, director del Instituto de Lingüística Andrés Bello y escritor.

LITERATURA