La Laguna

El PSC denuncia el abandono del parque infantil de Pueblo Hinojosa

EL DÍA, La Laguna
21/ago/08 2:03 AM
Edición impresa

Yeray Rodríguez, concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, ha denunciado el abandono en el que se encuentra el parque infantil situado en la zona de Pueblo Hinojosa, "construido hace menos de diez años y que, sin embargo, presenta un estado descuidado por parte de las autoridades municipales".

"Existe una falta de limpieza, higiene y seguridad notoria", precisó el representante socialista, quien destacó que se han sucedido últimamente "numerosos actos vandálicos que han deteriorado el parque hasta límites insospechados, haciendo poco recomendable su uso y siendo en la actualidad poco frecuentado por los vecinos".

El vandalismo ha supuesto que buena parte del alumbrado público, papeleras y bancos esté en pésimas condiciones, "lo que impide el uso de la instalación por parte de vecinos de varios barrios de La Laguna, como La Verdellada, Gracia, Finca España y el propio Pueblo Hinojosa".

Rodríguez destacó que el citado parque "se encuentra en una zona del municipio que no está precisamente sobrada de zonas verdes, de ocio y esparcimiento".

"Es un lugar que ha experimentado un incremento de población bastante notable, pasando en pocos años de varios centenares de vecinos a contar con varios miles, careciendo en la actualidad de espacios verdes", añadió el edil socialista.

Por último el concejal del PSOE manifestó que, en muchas ocasiones, el grupo de gobierno "prima la construcción de nuevos espacios o infraestructuras, sin previamente planificar el mantenimiento de aquellos ya existentes".