Cultura y Espectáculos
ARTES ESCÉNICAS

Juan Carlos Guerra estrenará su obra en Broadway

EFE, Las Palmas
12/ago/08 6:48 AM
Edición impresa

El guionista Juan Carlos Guerra ultima un nuevo musical basado en una película clásica americana ambientada en los años 30 que estrenará en 2009 en Madrid y en 2010 en Nueva York, ciudad donde transcurre la historia y donde, por primera vez, un grancanario trata de conquistar al público de Broadway.

Guerra comentó que no puede desvelar aún el título ni muchos detalles del nuevo musical porque se presentará en septiembre en una rueda de prensa en Madrid, pero aseguró que se trata de un "gran montaje", cuya música ha compuesto Ignacio Alonso, socio de la productora que acaban de crear y que lo sufragará: Y...fin. Entertainment.

El espectáculo cuenta con un presupuesto que superará los dos millones de euros, el más ambicioso al que se enfrenta tras "Scaramouche", musical estrenado en el teatro Apolo de Madrid en 2006 y que se montó con 750.000 euros.

El director escénico aseguró que mantendrá divertido al público las dos horas y cuarenta minutos que durará y como pista dijo que se parece a "Los productores", de Mel Brooks, "en espectacularidad y porque también sucede en una época parecida y es de gran formato".

Guerra confía en que su espectáculo sea el gran estreno de la temporada, pese a que tendrá que competir con "El rey León", que también se presenta en Madrid en esa época.

La obra tendrá seis estrellas conocidas como protagonistas, cuyos nombres tampoco pudo adelantar, y el resto de los actores, hasta treinta, se seleccionarán en un cásting a principios del año que viene.

"Off" Broadway

Tras su presentación en Madrid, en 2010 se trasladará a los teatros "off" Broadway, que cuenta con salas de quinientas butacas y con un público similar al de los grandes coliseos, que permiten evitar los elevados precios que fijan los sindicatos de Broadway, explicó Guerra.

Para el guionista, el hecho de que sea un musical en español no supone un problema a la hora de llegar al público, porque son muchos los hispanohablantes que residen en Nueva York.

En esta ciudad, la productora quiere ubicar su sede principal, con delegaciones compartidas en Madrid y Uruguay.

Al creador grancanario, que lleva tres años afincado en Madrid, le "encantaría" que su próximo montaje también pudiera viajar a Gran Canaria, donde acaba de presentar "La revolución de los juguetes".

ARTES ESCÉNICAS