Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El promedio de suicidios este año en la Guardia Civil es de uno cada 22 días leer

Un ex alto cargo serbio dice que EEUU acordó con Karadzic que no sería perseguido

EFE, Belgrado
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

El antiguo ministro de Exteriores serbobosnio Aleksa Buha dijo ayer que hubo un acuerdo entre Radovan Karadzic y el entonces mediador de EEUU, Richard Holbrooke, de que no sería perseguido por la Justicia internacional a cambio de que se retirase de la política y la vida pública.

Buha declaró a la emisora de Radio Beograd que asistió a las conversaciones al respecto "en la noche del 18 al 19 de julio de 1996 en Belgrado", y que estuvieron presentes el ex presidente serbio y yugoslavo Slobodan Milosevic y el entonces ministro de Exteriores yugoslavo, Milan Milutinovic.

"Se trataba de que en base a un acuerdo anterior, supongo que entre Milosevic y Holbrooke", explicó Buha, debía de formalizarse "que Karadzic enviara por escrito un texto de que se retira de todos los cargos y se compromete que ya no se dedicaría a la política".

Aseguró que Karadzic firmó ese documento en Pale, localidad de las proximidades de Sarajevo donde ese ex presidente serbobosnio y presunto criminal de guerra vivía y tenía su sede.