Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo cierra el curso "Los 10 defectos en la restauración"

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
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El Cabildo de Tenerife ha organizado un curso de formación para los profesionales del sector de la restauración orientado a detectar y corregir los defectos más frecuentes que suelen producirse en el desempeño diario de su trabajo, una iniciativa que se incluye dentro de las actividades que se realizan en el marco del Plan de Gastronomía, que gestiona Turismo de Tenerife.

Según explicó el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, el curso, denominado "Los 10 defectos en la restauración", fue organizado a petición de los empresarios de los establecimientos de la calle de La Noria, en Santa Cruz, y tiene como objetivo fundamental formar al personal y elevar la calidad del servicio que se presta a los clientes.

Los diez defectos más frecuentes en el ámbito de la hostelería son fallos habituales que cometen los profesionales debido, en muchas ocasiones, al desconocimiento de los métodos correctos tanto en la recepción y despedida de los clientes como en el servicio de mesa o bebidas.

La idea es que progresivamente se vayan corrigiendo los errores más frecuentes en relación con el trato al cliente para lograr una mejora del servicio de comedor y de barra.

El curso fue impartido por Javier Mengual, que actualmente trabaja como maitre en el hotel Las Madrigueras.