Santa Cruz de Tenerife

BREVES

polémica
1/ago/08 1:55 AM
Edición impresa

Zapatero y Rouco, cara a cara

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, mantendrán hoy su primera entrevista en la Moncloa, una reunión que marcará el sentido de la relación entre la jerarquía eclesiástica y el Gobierno tras los últimos desencuentros. A pesar de que en 2006 el Gobierno y la Conferencia Episcopal Española (CEE) acordaron un nuevo sistema de financiación para la Iglesia católica, las críticas de los obispos a leyes como la del matrimonio homosexual, la Educación para la Ciudadanía, el divorcio rápido o la clonación terapéutica fueron la tónica de la legislatura.

andalucía

Fármacos gratis para bebés

Las familias andaluzas con niños menores de un año podrán beneficiarse desde hoy de la gratuidad de los medicamentos y demás productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica del sistema sanitario público andaluz, en virtud de una normativa pionera implantada en España por la Consejería de Salud. Las previsiones apuntan a que 95.000 familias se verán beneficiadas por esta medida social, que supondrá un coste de 4,5 millones de euros anuales a las arcas autonómicas. El decreto, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se enmarca en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas.

encuentro

1.000 jugadores de rol en Granada

Unos mil jóvenes de toda España se reencarnarán en guerreros, magos y vampiros, dirigirán sus ejércitos hacia el control de las principales vías de transporte del mundo y se medirán en las últimas novedades en videojuegos en el III Encuentro de Roleros de Granada. La Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos de la capital granadina es desde ayer, y hasta este domingo, el campo de juego para unos incondicionales del rol que tendrán la oportunidad de construir su propia Alhambra o de montar su propio taller de disfraces.

sida

Exigen retrovirales más baratos

El Congreso mexicano amenazó ayer a los laboratorios farmacéuticos transnacionales con tomar medidas "drásticas" si no reducen los precios de los medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del sida. Una de las medidas sería autorizar al Gobierno a comprar esos productos directamente en el extranjero, según un punto de acuerdo aprobado por unanimidad. En el punto de acuerdo se hace un llamamiento a los seis laboratorios que los venden.