Santa Cruz de Tenerife

BREVES

congreso
31/jul/08 6:57 AM
Edición impresa

Cristo como esperanza católica

El Congreso Católicos y Vida Pública, que este año celebra su décima edición los próximos 21 a 23 de noviembre, abordará el tema de "Cristo, la esperanza fiable", según informó la organización. El Congreso Católicos y Vida Pública se celebra desde 1999 con el objetivo de ser un foro de encuentro, que busca promover la participación de los católicos en la vida pública, evitando la ruptura entre las esferas pública y privada. Como cada año, el será inaugurado por el nuncio de Su Santidad en España.

TRÁFICO

Riesgos de la mal visión al volante

Conducir a 120 kilómetros por hora con una mala visión multiplica por 10 el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, por lo que es necesario someterse a una revisión visual completa antes de coger el coche, advierte la asociación Visión y Vida. Según el presidente del colectivo, "un 25,7% de los españoles entre 18 y 30 años nunca se ha hecho un examen visual". Visión y Vida alerta de las consecuencias "desastrosas" que puede tener un problema visual no compensado a elevadas velocidades.

EXPEDICIÓN

Las "estrellas", en Ekaterimburgo

La expedición del programa socioeducativo "La ruta de las estrellas", impulsado por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, continúa su recorrido en el mítico tren Transiberiano rumbo a la mayor ciudad de Siberia, Novosibirsk, en la que cumplirán uno de los principales objetivos de este viaje, contemplar el eclipse total de sol que se producirá mañana. Tras recorrer más de 1.700 kilómetros, el grupo pasó la jornada de ayer por la ciudad de Ekaterimburgo, tristemente famosa por ser el lugar donde asesinaron a la familia imperial rusa en 1918.