Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las lluvias dejaron ayer casi 60 litros/m2 en La Laguna y 41 en Teror leer

JSP amplía su presencia en el mercado peninsular con una nueva fábrica

La inauguración de una industria de pastelería y bollería congelada en Getafe, que ha requerido una inversión de ocho millones de euros, confirma al Grupo en la vanguardia de la expansión comercial de Canarias. La ampliación de la sede madrileña permitirá a JSP fabricar cinco millones de tartas al año.
EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/08 6:57 AM
Edición impresa

El grupo José Sánchez Peñate (JSP) inauguró de manera oficial el pasado martes, 29 de julio, su nueva industria de pastelería y bollería congelada en el polígono industrial San Marcos, en Getafe.

La inversión realizada por parte de JSP durante los dos últimos años para la puesta en marcha y entrada en funcionamiento de esta industria ha sido de ocho millones de euros. La nueva planta cuenta con una capacidad de producción de cinco millones de tartas al año.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde de la localidad madrileña, Pedro Castro Vázquez, y contó con la presencia de personalidades de Madrid y Canarias, entre los que se encontraba el alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra Acevedo, o el ex delegado del Gobierno en Canarias, José Segura Clavell. También se dieron cita en la Delegación de JSP en la capital de España una nutrida representación empresarial del Archipiélago y de la Comunidad de Madrid.

Esta presencia sirvió de homenaje a la firma JSP, cuyo presidente, José Sánchez Rodríguez, hizo de maestro de ceremonias y comandó el recorrido por las nuevas instalaciones que realizaron los invitados. También estuvo presente el consejero delegado del Grupo, Humberto Ríos Rodríguez.

JSP ha sido una de las pocas empresas de Canarias con expansión de sus negocios hacia la Península, lo cual refrenda la solidez de la compañía, que cuenta en total con más de 1.000 empleados.

El Grupo JSP comenzó esta comercialización en 1975 a través de unos almacenes situados en el Polígono Industrial de Los Ángeles de Getafe. Por entonces contaba con sólo diez empleados.

En principio la empresa orientó su actividad hacia el sector del "vending", mediante el suministro de productos a máquinas automáticas y la propia venta de éstas.

Desde 2003, este segmento del negocio se realiza en sociedad con la compañía italiana Rhea-Vendors, lo que ha permitido a JSP experimentar un importante desarrollo en la Península.

Desde 1975 la evolución de la empresa ha sido manifiesta. En estos momentos está en disposición de atender la demanda de gran parte de los consumidores de la Península gracias a sus nuevas instalaciones, de unos 20.000 metros cuadrados y con maquinaria de tueste y envasado de café, de productos instantáneos, lácteos en polvo, mezcladoras y envasadoras múltiples de género para máquinas automáticas, distribuidora de lácteos cardio-saludables fabricados en sus instalaciones de Canarias y, ahora, con la nueva fábrica específica para tartas congeladas.

La empresa cuenta hoy con más de 130 trabajadores en territorio peninsular; a la Delegación de Getafe hay que sumar otra en Barcelona y su capacidad de distribución en otras autonomías.

Las herramientas en las que JSP basa su desarrollo son la selección de las mejores materias primas, una vigilancia higiénico-sanitaria estricta, la investigación en laboratorios propios y una continua innovación, tanto en la composición de ingredientes como en su procesamiento tecnológico.