Santa Cruz de Tenerife
TEATRO LEAL

El PSOE solicita la programación del Leal en la próxima temporada

La Laguna (Tenerife), EFE
30/jul/08 20:16 PM
Edición impresa

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, tras visitar el teatro Leal, manifestó hoy en rueda de prensa su "satisfacción y alegría" por la restauración del emblemático edificio, aunque se quejaron de desconocer la programación de la próxima temporada y abogaron por más centros culturales.

Matos consideró que las obras se han realizado "con cariño y calidad", y subrayó la colaboración permanente del PSOE a lo largo de los 18 años en los que el teatro ha permanecido cerrado para su reapertura.

En este contexto recordó que en 1999, cuando estaba de concejal de Cultura Raquel Lucía, el PSOE aprobó un fax del Ministerio de Cultura en un mandato en el que tuvimos 13 concejales de 27, "y por tratarse del Leal, apoyamos".

Además, Matos reivindicó "sin caer en la tentación de otros" las aportaciones económicas realizadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero unidas al impulso proporcionado tanto desde el grupo municipal como por parte de senadores y diputados.

También dijo sentirse satisfecho "por el papel realizado por la oposición", aunque no pasó por alto "los 18 años de tardanza en su apertura", y a pesar de matizar que "no era el momento de reproches", sí señaló que "no puede repetirse el que generaciones enteras de laguneros no conozcan el teatro Leal".

Por su parte, la concejal socialista Silvia Maestre, reivindicó para La Laguna una mayor actividad cultural así como nuevos espacios de expresión artística para que "La Laguna vuelva a ser la capital cultural de Canarias", y dijo desconocer la programación del teatro para la próxima temporada.

A juicio de Maestre es necesario "trabajar duro" para que La Laguna tenga un nivel cultural alto, y aprovechó para recordar que La Laguna sigue sin cines y el Paraninfo sigue cerrado por obras.

Según expuso Maestre, la programación de la próxima temporada del Leal debería de integrar todo tipo de géneros, desde el teatro, la ópera o la zarzuela, sin dejar de lado música y danza, de manera que fuera "una programación variada y para todos".

Por último, Gustavo Matos indicó que "ya no tenemos excusa para no celebrar en La laguna el festival de cine, y puesto que tenemos el continente ahora nos falta completar el contenido".