Santa Cruz de Tenerife

Veintitrés fallecidos en las carreteras españolas durante el pasado puente

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en el fin de semana de la festividad de Santiago se registraron en torno a seis millones de desplazamientos de vehículos en todo el país.
EFE, Madrid
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

Veintitrés personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 19 accidentes mortales que se produjeron durante el pasado puente de Santiago, en el que otras veinte personas resultaron heridas. De todos los incidentes, seis fueron de motocicletas.

Los datos, desde las 15:00 horas del jueves 24 hasta las 24:00 horas del domingo 27, facilitados por la Dirección General de Tráfico señalan que en el año 2005, cuando la festividad del patrón de España coincidió también en viernes, murieron 41 personas.

Hasta el 27 de julio de este año se llevan contabilizados 1.244 muertos, 284 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 18 por ciento.

Las fuentes subrayaron que la jornada del domingo fue "el peor día de los tres con diferencia", pues ocho personas perdieron la vida en cinco accidentes de circulación; tres resultaron heridas de gravedad y once, de carácter leve.

El día de menor siniestralidad fue el jueves, con tres fallecidos en dos sucesos en los que hubo también cuatro lesionados.

El viernes se registraron siete víctimas mortales y cinco afectados, cuatro de ellos graves; mientras que el sábado se produjeron cinco accidentes, en los murieron cinco personas y tres resultaron heridas de carácter leve.

El peor incidente ocurrido en las vías españolas tuvo lugar el domingo a las 3:00 horas, cuando dos vehículos chocaron frontalmente en la carretera Nacional II a la altura de la localidad de Fraga, en Huesca. El siniestro causó la muerte de tres personas pertenecientes a la misma familia, entre ellas un menor de edad.

Otro accidente grave aconteció también el día 27 en Segura de León, en la provincia de Badajoz, donde la colisión de dos vehículos dejó dos muertos y un herido de carácter grave.