Santa Cruz de Tenerife
GRANADILLA DE ABONA

El ayuntamiento rebajará las tasas y los impuestos municipales a finales de año

J. FEO, Granadilla de Abona
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

Los impuestos que aplica el Granadilla de Abona a sus contribuyentes comenzarán a bajar "antes de final de año", según las previsiones del concejal de Hacienda en la Corporación local, Esteban González, quien destaca que a partir del próximo mes comenzará a funcionar un nuevo servicio municipal de recaudación e inspección.

El trabajo consistirá, por una parte, en la revisión de los distintos padrones fiscales y se cruzarán los datos de los mismos para comprobar su coincidencia.

De este modo, el edil del grupo de gobierno rechaza las acusaciones llevadas a cabo por los socialistas en el consistorio y señala que el compromiso de rebajar los impuestos "sigue en pie, pero la única fórmula sabida para ello es mejorando la recaudación y conseguir que todos los contribuyentes paguemos".

González también critica al PSC por "pretender confundir" a la ciudadanía granadillera con respecto a la tasa de alcantarillado y señala que "sólo pagarán aquellos que están acoplados a la red de saneamiento, ni uno más. Es más, la ordenanza, que fue aprobada en la época en que gobernaban los socialistas, estipula que todos los vecinos que cuenten con red de alcantarillado en menos de 100 metros se tendrán que acoplar al saneamiento, con el coste que ello conlleva, por lo que nosotros nos hemos planteado cambiar dicha normativa".

El concejal de Hacienda resalta, por otro lado, que el ex alcalde, Jaime González Cejas, también "miente" cuando dice que el recibo se incrementará "en un 40 por ciento porque la cuantía media de alcantarillado es de unos dos euros".