Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Herido un hombre tras la colisión de varios coches en Santa Cruz de Tenerife leer

Varios expertos analizarán en La Gomera el papel de los monoteísmos

EUROPA PRESS, La Gomera
28/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

El Aula de Verano de La Gomera acogerá estos días la celebración de dos nuevos seminarios, que tendrán como argumentos el papel de los monoteísmos como elementos de paz en la sociedad y el conflicto del Sahara Occidental.

"Hablar del protagonismo de los monoteísmos en la sociedad actual como elementos de paz o de guerra y abordar un tema de especial relevancia como el conflicto del Sahara supone analizar dos asuntos que consideramos merecen una atención especial, y de ahí la celebración de estos dos seminarios", explicó Ignacio Sell, director del Aula de Verano. "Tendremos la oportunidad de escuchar a destacados expertos en ambas materias, por lo que nos encontramos ante una gran oportunidad de profundizar en estos temas y de escuchar distintos puntos de vista sobre los mismos", añadió.

El sacerdote Manuel Barrios, doctor en Teología y licenciado en Psicología Clínica, será el encargado de dirigir el seminario "Hacia la paz desde los monoteísmos. Las religiones, ¿factor de paz o de guerra en nuestro mundo?", una iniciativa que pretende analizar la raíz común y las diferencias entre las grandes religiones monoteístas, para discernir si la religión es un factor que contribuye a la paz entre los pueblos o, por el contrario, está en el origen de conflictos como el de Oriente Próximo.

De este modo, se tratará de identificar las posibles vías de solución política para una convivencia entre personas de distinto credo.

Sahara Occidental

De igual forma, abordar las "Claves para comprender el conflicto del Sahara Occidental" será el objetivo del segundo de los seminarios, dirigido por José Ignacio Algueró Cuervo, doctor en Geografía e Historia por la UNED.

Analizar las causas que llevaron a España a colonizar el Sahara Occidental y a abandonar el territorio sin haber concluido la descolonización; acercarse a la realidad de la resistencia saharaui y de la lucha por la independencia, conocer el conflicto del Sahara desde la perspectiva del Derecho Internacional; y descubrir los intereses que dificultan una solución al conflicto son algunos de los aspectos que se tratarán en este seminario.