Santa Cruz de Tenerife

Ehud Olmert felicita al Ejército por abatir al miliciano en Hebrón

EFE, Jerusalén
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, felicitó ayer a sus fuerzas de seguridad por haber matado esta mañana en la ciudad cisjordana de Hebrón a un miliciano de Hamás al derribar ex profeso con una excavadora la casa en la que se refugiaba.

"Naturalmente, no entraré en los detalles, pero fue una operación muy exitosa", dijo al inicio de la reunión del consejo de ministros, informan medios locales.

La operación comenzó cuando militares israelíes rodearon la vivienda en la que se ocultaba el activista armado y mantuvieron un tiroteo con él, que se negaba a entregarse.

Se trata de Shahab Natshi, de 25 años de edad e integrante del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasam, indicaron fuentes de la seguridad palestina.

"Los soldados vinieron a nuestro hogar a medianoche y nos llevaron hasta la casa donde mi hijo se escondía. Le pedí por medio de un altavoz que se entregara, pero no quiso", explicó a la prensa su madre, Um Izat al Natshi.

Doce horas después, el Ejército optó por derribar la casa con el miliciano dentro, cuyos restos podían verse después entre los escombros, según los testigos.

"Destrozaron la casa entera sobre la cabeza de mi hijo. No fui capaz de ver su cadáver porque quedó hecho pedazos", agregó la progenitora de la víctima.

Los servicios de rescate palestinos todavía buscaban ayer las partes de su cuerpo.

Las Brigadas de Azedín al Kasam advirtieron en un comunicado de que su respuesta a este crimen será "inmediata y dolorosa".