Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Investigan al Cabildo y a tres técnicos por el cierre de la piscifactoría de Aguamansa leer

Shaila Dúrcal acepta ser la madrina del Certamen de Tunas Ciudad de La Laguna

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jul/08 0:50 AM
Edición impresa

Todo el mundo sabía cuál era el programa de la velada de la elección de la romera mayor de La Esperanza, pero sólo el alcalde, Macario Benítez Gil, conocía la sorpresa que había preparado la Tuna de Distrito Universitario de La Laguna, conjuntamente con nuestro compañero el periodista Domingo García Barbuzano.

Lo más importante de esa sorpresa fue que la afamada cantante Shaila Dúrcal no sólo aceptó ser la madrina del Certamen de Tunas Ciudad de La Laguna, sino que dijo que estaría el próximo año presidiendo dicho evento musical universitario. Por ello le fue impuesta la beca por parte del tuno Bentor Villegas.

Shaila Dúrcal dio de sí todo sobre el escenario y el público lo agradeció con muestras de cariño y ovaciones, puesta toda la plaza en pie, ya que no defraudó.

Justo antes de cantar su último tema fue interrumpida en su actuación por parte del alcalde, Macario Benítez Gil, junto a la primera teniente de Alcalde, Ana Lupe Mora Padilla, que le hicieron entrega de un ramo de flores y le pusieron la manta esperancera, el símbolo de La Esperanza.

Acto seguido se pidió la presencia del periodista Domingo Barbuzano, que fue el encargado de leer unas cariñosas palabras referidas a Shaila que mantuvieron en silencio a todo el público, que no quería perderse detalle de lo que venía a continuación. En su intervención, recordó a su madre, Rocío Dúrcal, "la garganta esmeralda -dijo- y reina de las rancheras" que en 1966 rodó la película "Acompáñame" en la Isla, en zonas como La Esperanza y La Laguna, donde conoció a la Tuna Universitaria que rondó a su madre hace 42 años en la película con una canción que los actuales tunos llevan en su corazón. Una "Estudiantina" que la Tuna de Distrito le brindó a Shaila, mientras la estrella lloró de emoción y alegría, diciendo que se llevaba a La Esperanza en su corazón.