Santa Cruz de Tenerife
SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

Cara dura

1.- El periodista godo afincado en Canarias Francisco Pomares
11/jul/08 1:29 AM
Edición impresa

1.- El periodista godo afincado en Canarias Francisco Pomares telefoneó y posteriormente se entrevistó con el presidente de Coalición Canaria, José Torres Stinga , para informarle de que los medios en los que trabaja iban a emprenderla de manera furibunda contra el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y con su partido. Puso como condición para detener la extorsión informativa que CC diera un golpe de mano y apeara a Rivero de la Presidencia del Gobierno. El pecado del presidente ha sido revisar los contratos que Pomares y sus empresas mantienen con distintos departamentos del Ejecutivo. Estos contratos se refieren a la edición de revistas inútiles de consejerías y otros organismos públicos, compra de miles de libros de utilización posterior más que dudosa y adquisición de servicios de noticias de una agencia de su propiedad, noticias que casi siempre son refritos e informaciones sesgadas a favor del Partido Socialista de otras que ya han aparecido en los medios de comunicación.

2.- El citado Pomares, que ahora ya tiene motivos para arremeter contra mí en su exiguo periódico canarión introducido en Tenerife con calzador, y en la casa madre de Las Palmas -lo cual me importa un pimiento-, obedece también a las consignas que le da dado su jefe de clan, Guillermo García-Alcalde . Sencillamente, el Gobierno de Canarias no concedió las frecuencias de la TDT (Televisión Digital Terrestre) que el Grupo Moll pretendía. Cada día aparece en la primera página de su periódico principal un leñazo informativo contra la Televisión Autonómica, contra el presidente del Gobierno o contra Coalición Canaria.

3.- No sé qué le dijo Torres Stinga al cara dura, pero la entrevista con el tal Pomares -al que yo entregué el carné de periodista por recomendación de su entonces suegro- fue tensa. Al menos esto es lo que ha trascendido a los órganos de decisión de Coalición Canaria. Recientemente, una empresa de Pomares fue favorecida con un contrato de unos 200.000 euros para compra de libros. Insólito. Cuando Rivero le preguntó a Soria el por qué de esta decisión, Soria (que ahora se lleva bien con Pomares) dijo que había sido cosa del Gobierno de Adán Martín. Daniel Cerdán , anterior viceconsejero con Martín Menis, es compadre de Pomares. Se le tenía como su topo en el Gobierno. Topo en sus acepciones más diversas. Paulino Rivero lo que ha hecho es acabar con la mamandurria y se le responde con la extorsión mediática, con este cara dura como enviado especial.

achaves@radioranilla.com