Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CONVERGENCIA

Las universidades canarias podrán impartir treinta nuevos títulos

27/jun/08 01:37
Compartir
Edición impresa .

E. PRESS, S/C de Tenerife

El Gobierno canario espera que las dos universidades del Archipiélago puedan impartir unas treinta carreras tras el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Así lo expuso ayer la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, que compareció en el Parlamento a solicitud del grupo popular, que mostró su temor a que la Universidad de La Laguna pueda perder 14 titulaciones y la de Las Palmas de Gran Canaria otras 12.

Asimismo, Luis Brito avanzó que el Ejecutivo está en disposición de estudiar el próximo martes el anteproyecto de coordinación universitaria y del consejo social, con lo que se adapta al marco regional la Ley Orgánica de Universidades y que se discutirá en la Cámara en el próximo periodo de sesiones.

En relación con la convergencia con Europa, la consejera afirmó que se están estudiando las demandas del sector público y privado y las tendencias internacionales para conocer las necesidades del mercado y poder adaptar las titulaciones "con éxito". Este documento será "revisado" por los agentes sociales y económicos, y también por las dos universidades.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: