Santa Cruz de Tenerife

Adán Martín no impulsa su candidatura a CajaCanarias porque el proceso tuvo circunstancias "extrañas"

Santa Cruz de Tenerife, EFE
6/may/08 21:19 PM
eldia.es

El ex presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín dijo que no ha impulsado una candidatura para acceder al Consejo de Administración y a la Presidencia de CajaCanarias porque se han dado una serie de circunstancias "extrañas o cuando menos especiales".

Adán Martín declaró que en esas circunstancias no quería ser quien abriera una "brecha" interna en Coalición Canaria (CC), y comentó que uno de los aspectos cuando menos especiales ha sido que se adelantó "inapropiadamente" el proceso electoral casi seis meses sobre su calendario habitual.

Además, en la plancha de los consejeros entrantes del grupo de ayuntamientos en el Consejo de Administración no se ha incorporado a nadie de Coalición Canaria.

Adán Martín indicó que la posibilidad de su acceso al Consejo de Administración y a la Presidencia de la Caja se la plantearon los órganos de Coalición Canaria el pasado mes de diciembre, porque entendían que podía aportar su experiencia tanto en el ámbito canario como en el nacional o internacional.

También porque estaba dispuesto a seguir defendiendo desde esta otra vertiente el interés general y el servicio público.

Pero lo cierto, indicó Adán Martín, es que no ha impulsado su candidatura entre los representantes de los ayuntamientos porque no se han dado las condiciones precisas para ello.

Comentó que durante el periodo democrático la candidatura de los representantes municipales se ha consensuado entre los partidos presentes en las instituciones, de manera que en la plancha conformada han participado todos los partidos con representación.