Canarias

La patrullera "Pico del Teide" sustituye a la que encalló en el Sur

Santa Cruz de Tenerife, EFE
1/feb/08 16:23 PM
eldia.es

El delegado de Gobierno en Canarias, José Segura, presentó hoy la patrullera de la Guardia Civil "Pico del Teide" que sustituirá a la "Río Palma" que encalló recientemente en el sur de Tenerife.

Segura ofreció la que es su última rueda de prensa como delegado del Gobierno, toda vez que el Consejo de Ministros haga hoy efectiva su cesión, y que tuvo lugar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En la presentación estuvo acompañado del general jefe de la Guardia Civil en Canarias, Miguel Martínez.

Esta nueva patrullera se une a la que recientemente se ha presentado en Las Palmas de Gran Canaria, con base en Corralejo (Fuerteventura), la "Canal Bocayna", explicó el delegado del Gobierno.

La nueva patrullera tendrá su base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y desarrollará su labor básicamente en el puerto de Los Cristianos, para el control de la inmigración ilegal y de la lucha contra el narcotráfico.

Esta embarcación cuenta con los mayores avances tecnológicos entre ellos GPS, sonares, infrarrojos y en un futuro próximo contará servicio de visión nocturna; tiene 20 metros de eslora, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y está diseñada para una tripulación de ocho personas.

La nueva patrullera ha sido construida en los astilleros de Vigo, y viene a reforzar la labor que en las islas Canarias está realizando el servicio marítimo de la Guardia Civil.

A la inauguración de la patrullera acudieron también el candidato al Congreso por Las Palmas de Gran Canaria, Juan Fernando López Aguilar, el portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola y el alcalde de Güimar, Rafael Yanes.