Santa Cruz de Tenerife
INMIGRACIÓN

Prisión para cinco patrones de tres cayucos llegados a Tenerife y El Hierro

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/ene/08 18:33 PM
Edición impresa

Policías adscritos al Grupo III de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife (Ucrif), han detenido a cinco ciudadanos, tres de Senegal, uno de Mauritania y otro de Mali al ser considerados responsables del traslado de 181 subsaharianos desde Mauritania a la provincia de Tenerife en cayuco.

Los policías se trasladaron a El Hierro para llevar a cabo la investigación de la llegada de dos cayucos el pasado 2 de enero. El día 10, el juez decretó el ingreso en prisión de S.G., de Senegal, K.S de Mauritania, F.G., de Senegal y T.N., también de Senegal. Asimismo, el mismo grupo investigó la posible vinculación de un tercer patrón del cayuco llegado el día 18 de diciembre de 2007. Tras las investigaciones quedó detenido M.S, de Mauritania.

Con estas cinco detenciones y dentro del marco que se esta llevando a cabo por la Ucrif contra la inmigración clandestina vía marítima, ya son 17 los ingresados en prisión desde mediados de Septiembre de 2007, según precisa la Policía.