Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alonso afirma que la inversión de Aena en el aeropuerto Tenerife Sur es "insuficiente" leer
TACORONTE

El Foro aclara que apoya el diálogo por el puerto, pero no su reubicación en El Pris

EL DÍA, Tacoronte
23/sep/07 4:11 AM
Edición impresa

El Foro para el Desarrollo del Norte aclaró ayer que apoya la solicitud del PSC de Tacoronte de abrir un diálogo entre todas las partes implicadas en el proyecto del puerto deportivo de Guayonge, junto a Mesa del Mar, pero no la propuesta socialista de reubicar el proyecto en el litoral del barrio de El Pris. En una información publicada por este periódico el pasado día 19 se daba a entender que esta entidad apoyaba la reubicación de la infraestructura portuaria, cuando la realidad es que el Foro defiende "la mejor opción de acuerdo con los informes técnicos, que es la de crear el puerto en la zona de El Camello, cerca de Mesa del Mar".

"Apoyamos el diálogo propuesto por los socialistas, pero no el traslado de la infraestructura a otra zona, ya que los estudios técnicos son claros y dicen que la opción de El Pris tendría un mayor impacto sobre el núcleo de población y la dinámica marina", subrayan fuentes del Foro. Esta entidad, creada según sus promotores para potenciar y garantizar la actividad comercial y empresarial y el desarrollo social del Norte de la Isla de Tenerife, recalca que "los técnicos y especialistas deben tener la última palabra en este asunto".

Argumentos técnicos

A su juicio, el diálogo entre todas las partes implicadas debe basarse en los estudios y argumentos de los técnicos tanto de la promotora Parque Marítimo Guayonge S.A. como del Ayuntamiento de Tacoronte y del propio Foro para el Desarrollo del Norte.

"Compartimos y apoyamos las declaraciones del PSC respecto a la necesidad de buscar y coordinar un solo camino para no dejar pasar una inversión tan importante para el municipio de Tacoronte. Por ello -destaca el Foro-, proponemos al gobierno local (CC) que convoque una reunión donde se pueda alcanzar una solución satisfactoria para todos".

En opinión del colectivo, "la falta de liquidez y de crédito que existe en la actualidad, unida a la más que probable pérdida de inversiones para Canarias en los próximos presupuestos generales del estado, nos obliga a aprovechar esta gran inversión privada que reportaría un importante beneficio público".