La Laguna

PRINCIPALES SINGULARIDADES

31/may/07 1:51 AM
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Dos utilidades.- El aparcamiento subterráneo de La Trinidad está compuesto por dos núcleos independientes, ya que uno está destinado para rotación y el segundo a la venta a residentes y comerciantes de la zona. La necesidad de lugares donde dejar los vehículos en esta vía principal queda así resuelta.

A la misma altura.- Los dos aparcamientos, que tienen forma rectangular, se localizan bajo la actual rasante de la calle. El destinado a ventas ocupa el subsuelo de la avenida entre la calle El Juego y la calle Barcelona aportando una superficie construida de 5.190 metros cuadrados. El destinado a rotación ocupa la zona entre la calle Pablo Iglesias y la calle Delgado Barreto. Tiene una superficie de 8.525 metros cuadrados.

Dos niveles.- Ambos espacios cuentan con conexiones de los dos niveles de que consta cada aparcamiento.

Entrada y salida.- El aparcamiento destinado a los residentes -el cual cuenta con 162 plazas- cuenta con la peculiaridad de que la entrada y la salida se encuentran en el mismo nivel y una junto a la otra, al fondo de la avenida de La Trinidad. El destinado a que se estacione de forma temporal -con 298 plazas- tiene su entrada por la avenida de La Trinidad, muy cerca de la intersección con la calle Delgado Barretom, y su salida se ubica en la calle Morales.

La construcción.- La construcción del aparcamiento se planteó en cuatro fases bien diferenciadas. La estructura es de hormigón armado y cuenta con micropilotes que permiten contener el terreno y las edificaciones colindantes.

Los casetones.- Para que los peatones accedan a las plantas de los aparcamientos se dispone de unos casetones realizados de una estructura metálica, con los parámetros laterales de vidrio dándole un aspecto más ligero a la entrada.

Carpintería.- Las puertas del recinto son de acero, con resistencia al fuego, según la normativa vigente. En los aseos, la carpintería es de panel de resina, mientras que para las ventanas de la caseta se usó el aluminio y vidrios transparentes. El vidrio de las casetas exteriores de salida es del tipo "Stadip 6+6" con anagrama de parking con tratamiento al ácido.