Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CNMV suspende la cotización de NH Hotel Group leer
DENUNCIA

Un plan parcial podría posibilitar el muelle de Mesa del Mar

EL DÍA, Tacoronte
10/may/07 10:39 AM
Edición impresa

La Plataforma Tacoronte se Mueve advierte del riesgo de que el polémico macropuerto privado de Mesa del Mar vea la luz a través de un plan parcial promovido por Parque Marítimo Guayonge, la administración canaria y la dejadez administrativa del ayuntamiento. Esta organización denunció ayer en rueda de prensa "la silenciosa solicitud" de uno de los promotores de la iniciativa a las administraciones públicas para modificar las actuales leyes del paisaje protegido Costa de Acentejo y dar así su cabida a su ilegal proyecto de macropuerto deportivo. Igualmente, advierte del oscurantismo con respecto a este asunto por parte del consistorio, que no ha contestado a ninguno de los escritos remitidos por la Plataforma.

Modificación de la ley

El principal promotor de este macropuerto solicita, según se indicó en la rueda de prensa, que se modifiquen las leyes en la costa protegida del municipio para así dar cabida a su proyecto, pero se le deniega y se deja abierta la puerta a un más que posible plan territorial parcial de ordenación. En este sentido, se indica que "el ayuntamiento, pese a sus declaraciones públicas de oposición al proyecto, no ha mostrado el más mínimo interés por ayudar, y no ha contestado ni a un solo escrito presentado, llegando a la ilegalidad y a la ocultación de información más evidente.

La Plataforma Tacoronte se Mueve en contra del macropuerto insta a las administraciones canarias a que desestimen completa y definitiva- mente "esta locura urbanística y que el ayuntamiento ejerza una oposición administrativa al mismo".

Pese a todo muestra su pesimismo ante la evolución de los acontecimientos.