Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer

El PSC se compromete a frenar el puerto deportivo de Mesa del Mar

Los candidatos socialistas Juan Fernando López Aguilar, Santiago Pérez, Francisco Hernández Spínola y Lope Juan Pérez Lara se reunieron con la Plataforma en Defensa de la Costa de Acentejo y apoyaron sus reivindicaciones.
EL DÍA, Tacoronte
11/mar/07 10:43 AM
Edición impresa

Los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Tacoronte, Lope Juan Pérez; al Cabildo de Tenerife, Santiago Pérez; al Parlamento por Tenerife, Francisco Hernández Spínola, y a la Presidencia del Go- bierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, se reunieron recientemente con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Costa de Acentejo y se comprometieron a impedir, si ocupan puestos de gobierno tras el 27 de mayo, la ejecución del polémico puerto deportivo de Mesa del Mar, "del tamaño de 42 campos de fútbol".

López Aguilar animó a los integrantes de la Plataforma a "seguir defendiendo los intereses medioambientales con los argumentos legales que están exponiendo" y aseguró que "hoy hay aquí mucho PSOE. Está el conjunto de la representación en el Ayuntamiento de Tacoronte, el Cabildo de Tenerife y el Parlamento de Canarias para apoyar lo que ustedes representan y frenar este proyecto". Santiago Pérez asumió el compromiso de que si es el próximo presidente del Cabildo de Tenerife, "este puerto no se ejecutará".

Lope Juan Pérez Lara recordó que los socialistas de Tacoronte "siempre se han opuesto a este proyecto, desde un principio, por el brutal impacto que supondría para nuestra costa. Y de la misma manera que nuestra posición ha servido para que el alcalde de CC rectificara y pasara de apoyar el puerto a oponerse, confiamos en que la postura del PSC-PSOE garantizará que el Gobierno de Canarias no conceda la autorización para que se ejecute esta infraestructura".