Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Una plataforma petrolífera, primer atraque en el puerto de Granadilla leer

Madrid adjudica las obras de la playa el día después de la querella

Los trabajos, encomendados a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe total de 10.475.990 euros, consisten en la remodelación del litoral comprendido entre el barranco de El Cercado hasta el final del espigón.
EFE, Madrid
21/dic/06 18:30 PM
Edición impresa

El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer de la adjudicación de las obras de ordenación de la Playa de Las Teresitas, en la capital tinerfeña, a la empresa Acciona Infraestructuras S.A., por 10.475.990 euros. Esta actuación es una de las dos fases del proyecto de rehabilitación de esta zona de San Andrés. La otra fase, comprendida entre los aparcamientos y la montaña, la financia el ayuntamiento e Infraestructuras Turísticas.

El anuncio ha sido hecho público un día después de que la Fiscalía Anticorrupción se querellase contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), y otras once personas a las que acusa de prevaricación y malversación de caudales públicos por unas plusvalías de 108,2 millones de euros (unos 18.000 millones de las antiguas pesetas) obtenidas en la urbanización de Las Teresitas.

Las obras y actuaciones medioambientales consistirán en remodelar y reestructurar el frente- litoral de la playa de Las Teresitas en el tramo que va desde el Barranco del Cercado de San Andrés hasta el espigón del final de la playa, en una superficie de 68.500 metros cuadrados.

En el proyecto se prevé la recuperación de zonas para uso público, y se entiende como playa urbana una zona donde el usuario podrá acceder por diversas franjas desde el paseo al mar, que se complementará con superficies destinadas a usos deportivos, zonas infantiles y bares.

Medio Ambiente explica que se desmontarán y derribarán las construcciones que hay, así como el viario próximo a la playa, para dejar toda la superficie ocupada a una misma cota. Parte de esta superficie pasará a ser playa de arena con vegetación, incrementando la superficie de la playa actual en 16.000 metros, mientras que el tramo central de destinará a zona deportiva.

El pavimento se conformará en niveles, haciendo una transición "suave" entre la base de la montaña y la arena, agrega el Ministerio de Medio Ambiente.

La zona pavimentada será de 41.000 metros cuadrados, formada por materiales de diversos pórfido y arenisca en tonos rojos.