Gente

Vuelve Carlos Mata

El recordado actor y cantante venezolano, protagonista de "Cristal " y "La dama de rosa" se reecuentra con los telespectadores canarios con la comedia "Guayoyo Express", que desde ayer se puede ver en la Televisión Canaria.
MARISOL BARROSO, Tenerife
14/feb/06 17:51 PM
Edición impresa

Después de casi una década, el popular actor venezolano Carlos Carlos Mata ha visitado de nuevo las Islas para promocionar su último trabajo, la comedia venezolana "Guayoyo Express", que desde ayer puede verse en la Televisión Canaria de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas.

A pesar de que el actor ha realizado en los últimos años una intensa labor teatral, televisiva y cinematográfica en su país y en Miami, donde reside desde hace tiempo, llevaba unos años alejado de las pantallas españolas. "Guayoyo Express" supone un retorno del actor a sus orígenes, porque, según cuenta, "tras terminar arquitectura y empezar en el teatro lo primero que hice fue comedia, lo de las telenovelas fue posterior", aclara.

Uno de los factores que lo animó a aceptar el papel de Ramón Lozada en esta "comedia de costumbres", como le gusta definirla, es el humor. "Hay elementos de telenovela, desde luego, pero la risa asoma, continuamente, en la trama.

Carlos Mata ya auguró, a finales de los ochenta el éxito que podían obtener telenovelas que combinaran elementos del drama y de la comedia, aunque, -indica- "no me hicieron caso". Tras el bombazo de "Betty la Fea" en toda Hispanoamérica, Mata se presentó ante los dirigentes de su cadena para hacerles ver su falta de visión. La telenovela colombiana abrió la puerta a otras muchas que vinieron detrás como "Mi gorda bella", "Perro amor" o la más reciente producción "Guayoyo Express".

El protagonista de más de casi una treintena de telenovelas reconoce que "siempre es más difícil hacer reír al público, aunque también es más divertido y refrescante", indica.

El protagonista de esta producción venezolana que emite desde ayer TvC confía en que "los telespectadores canarios no me encasillen en papeles dramáticos y acepten este cambio de registro hasta convertirlo en un gran éxito, como ha ocurrido en Venezuela.

Los seguidores de Carlos Mata en su faceta como cantante están de enhorabuena ya que, en breve plazo comenzará la grabación de un nuevo disco, bajo su propio sello discográfico, en el que retomará las baladas. "Hace tiempo que mi hijo me viene diciendo que quiere verme de nuevo sobre un escenario cantando. Pero quiero hacerlo con calma, sin la presión de las casas discográficas", explica.

El venezolano, que está separado de la actriz de la misma nacionalidad Marlene Maceda, tiene tres hijos con los que mantiene una excelente relación. Su crisis matrimonial coincidió con su gran éxito en España e Hispanoamérica, que lo obligaba a estar constantemente en un avión.

Entre sus últimos proyectos figura la producción de tres programas de televisión, una telenovela, también en clave de humor, para las cadenas hispanas de Miami.

De momento, en España no tiene planes profesionales. Aunque le han pedido que participe en varias ediciones de "Gran Hermano" o de "La selva de los famosos", el actor se ha negado reiteradamente "por principios".

Según Mata, los "realitys" se han convertido en productos alienantes para personas cuyas vidas son aburridas.