Última

LOS MOJOS DE LA ÚLTIMA


Cazadores en plena faena en La Piterita
18/oct/05 21:04 PM
Edición impresa

El pasado domingo, en torno a las nueve de la mañana, tres cazadores y una "cuadrilla" de perros se ejercitaban en la ladera de La Piterita. Desde el desconocimiento de la normativa al respecto, algún lector nos ha llamado para preguntarnos si esa práctica es legal, porque los cazadores se encontraban muy cerca de núcleos urbanos. Y aunque su actuación fuera correcta, no es menos cierto que el hecho intranquilizó al vecindario.

Parada de guaguas tomada por pandillas

Hay una parada de guaguas en el barrio santacrucero de Somosierra que a menudo es tomada literalmente por un grupo de jóvenes como zona de encuentro y de recreo, por llamarlo de alguna manera. El caso es que muchos usuarios del transporte público se sienten intimidados por la presencia de estos muchachos y optan por recorrer un trecho para esperar a la guagua en la siguiente parada. ¿No se puede hacer nada al respecto?

Problemas en el traslado de un paciente

Un lector nos transmite su indignación con el servicio de traslados de pacientes en ambulancia, porque resulta que tenía concertado uno de ellos entre una céntrica clínica santacrucera y el barrio de La Montañeta, en Los Realejos, el pasado viernes. El vehículo tenía que estar a las nueve de la mañana en el centro hospitalario y no llegó hasta pasadas las diez de la noche. Cuando pidió explicaciones, le dijeron que el personal estaba... de huelga.

Paciencia, amigo conductor

La lluvia y algún que otro accidente de circulación complicó ayer, más de lo normal, el tráfico hacia Santa Cruz y dentro de la propia ciudad. El caso es que por la mañana los conductores tuvieron que soportar una cola que llegaba hasta el municipio de El Sauzal. Pasado el cruce del Padre Anchieta, la situación se normalizaba algo, pero sólo hasta la altura de la antigua fábrica de tabacos, donde de nuevo se formaba el atasco. Paciencia.