Santa Cruz de Tenerife

Elena Morales reúne a dos personajes extraviados en su primera novela, "Malgache"


EL DÍA, S/C de Tenerife
22/mar/05 21:09 PM
Edición impresa

Elena Morales recrea el encuentro de dos personajes antagónicos en su primera novela, "Malgache", publicada por Idea dentro de su colección "Narrativas". La presentación oficial del libro tuvo lugar el pasado miércoles en el Ateneo de La Laguna y estuvo a cargo del premio Canarias de Literatura Arturo Maccanti y de la catedrática en Filología Española Clásica y Árabe por la Universidad de Las Palmas Alicia Llarena.

"Malgache" plasma, según su autora, las vivencias y pensamientos de dos personajes principales Jou y Sandrine, y de otros caracteres secundarios vinculados de alguna forma con los protagonistas. Jou es un hombre trastocado y perdido, después de sufrir su primera y repentina ruptura de su relación amorosa con una extranjera en Madagascar. Sandrine es una estudiante que trata de buscar su lugar en el mundo, pero cuyo objetivo más inmediato es aprobar el curso para poder renovar la beca que le han concedido.

El arte es el lazo que une a estos dos personajes, cuyas semblanzas traza la escritora mediante un estilo ágil y directo, y la narración en presente. La búsqueda de la propia voz es otro de los objetivos de Elena Morales, quien se confiesa admiradora de Duras y Kundera.