La Laguna

El centro de mayores de La Piterita reiniciará el servicio de día


EL DÍA, La Laguna
27/ene/05 14:52 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, visitó ayer el centro de mayores Nuestra Señora de Las Nieves, ubicado en el Camino de La Piterita, en Finca España, que está gestionado por Cáritas Diocesana. Oramas anunció que el consistorio ayudará a que a partir del mes de marzo vuelva a funcionar el centro de día de la residencia, que permitirá que un total de 25 mayores, no residentes en el centro, acudan en régimen abierto y disfruten de animación socio-cultural, entre otras actividades de dinamización.

La alcaldesa, acompañada por el concejal lagunero de Bienestar Social y Calidad de Vida, José Ángel Mascarell, fue recibida por el director de Cáritas de Tenerife, Roberto Peraza, y por la coordinadora del centro.

La visita tuvo por objeto coordinar la colaboración del ayuntamiento con Cáritas. También se acordó la coordinación entre la concejalía lagunera de Bienestar Social y Cáritas para que personas mayores de la zona puedan beneficiarse del servicio del citado centro de día.

Ana Oramas y José Ángel Mascarell, que realizaron una visita por las instalaciones, destacaron sus "magníficas condiciones", y también valoraron el "exquisito trato y servicio que dan a los mayores el equipo de profesionales que trabaja en el centro".

Cabe destacar que en el centro Nuestra Señora de Las Nieves, con capacidad para 16 personas, residen 13 mayores, que colaboran con sus pensiones para costear parte del servicio que reciben.