Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

El ex alcalde mayor de Caracas Alfredo Peña será procesado por la Fiscalía


EFE, Caracas
8/ene/05 0:36 AM
Edición impresa

La Fiscalía venezolana ordenó citar al ex alcalde mayor de Caracas Alfredo Peña para que sea procesado por delitos relacionados con las muertes de civiles registradas en el marco del golpe de Estado de abril de 2002. La Fiscalía también acusó al secretario de Seguridad de Peña, Iván Simonovis, y a los ex jefes de la Policía Metropolitana Henry Vivas y Lázaro Forero.

La fiscal sexta nacional, Luisa Ortega, ordenó la citación de Peña "para que en presencia de su asistente legal sea imputado por las circunstancias de modo, tiempo y lugar que el Ministerio Público le dará a conocer en la oportunidad que acuda ante la representación fiscal", indicó la Fiscalía General.

En abril de 2002, Forero y Vivas estaban bajo el mando del entonces alcalde mayor Peña, un acérrimo opositor a Chávez que se en-cuentra en paradero desconocido. Según versiones periodísticas, Peña está en Miami (EEUU) desde finales de octubre pasado.

Vivas y Forero solicitaron en noviembre asilo político a El Salvador, que denegó la petición y los entregó a la Justicia venezolana.

La Fiscalía acusó a Simonovis, Vivas y Forero por su "participación como cómplices necesarios en el delito de homicidio" y por "lesiones personales". Agregó que la investigación de los sangrientos incidentes que precedieron al golpe sigue "abierta para determinar si otros ciudadanos o funcionarios tuvieron participación directa o indirecta en los referidos sucesos".