La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

El PSC lamenta la mala gestión del Gobierno en los proyectos locales

José Imeldo Concepción entiende que "a lo largo de los últimos años se han planteado actuaciones que no se ejecutan o se han realizado infraestructuras que luego no tienen los fines para los que fueron planificadas inicialmente".
EL DÍA, Tazacorte
10/jun/04 18:39 PM
Edición impresa

Los socialistas de Tazacorte han denunciado "la política propagandística y publicitaria que el Go-bierno de Canarias está realizando es esta localidad anunciando, a lo largo del presente año, una serie de proyectos que no se ejecutan o llevando a cabo infraestructuras que luego no son debidamente utilizadas para los fines con las que fueron planificadas".

Para el portavoz del PSC, José Imeldo Concepción, "son demasiados numerosos los ejemplos de este tipo de gestión para considerarlos errores puntuales o fruto del azar. Entre ellos figuran las instalaciones frigoríficas, la minirresidencia de mayores y la ampliación del puerto que fue inaugurada por Antonio Castro Cordobez en di-ciembre de 2002".

Según Concepción Acosta, en el caso del frigo, "se ha utilizado prácticamente como una fábrica de hielo y nunca se le ha dado la utilidad que en principio se le atribuyó, para aprovechar dos túneles de congelación para la recepción de la pesca". Por otra parte, "em-piezan a estudiarse nuevas perspectivas para la construcción de un nuevo complejo, lo que evidencia la falta de planificación con la que sea la que fue concebida el anterior".

Desde el PSC se entiende que "otro caso llamativo afecta a la minirresidencia de mayores que no se ha puesto en funcionamiento desde su inauguración y que ofertará solo 12 plazas de las 24 que fueron avanzadas inicialmente, debido al no cumplimiento de los parámetros exigidos".

Pero el ejemplo más "flagrante" sobre la falta de aprovechamiento de las infraestructuras ejecutadas, añade Imeldo Concepción, "es el muelle de Tazacorte, al que entró un barco el día de su inauguración, y que según auguró Antonio Castro sería muy importante para el desarrollo turístico, industrial y comercial, a través de la navegación marítima y facilitará un relevante beneficio para toda la Isla".